LOS VICIOS DE ELLA

El sábado fui una fiesta con mis tíos a su comunidad, me anime, porque hay una amiga de mi prima que le gusta usar la patineta me gustó mucho y me convirtió en mi amiga. Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió presentármela.
Ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh sorpresa! Ella maneja un lenguaje de muchas carencias y palabras extrañas, te cuento parte de la conversación.
-Prima: Miguel te presento a mi amiga.
-Yo: Hola, es un placer conocerte.
-Ella: Que tal chico, mira tú prima dice que te la pasaste hablando de mi camino hacia acá, es de que te gusto o ¿Cómo? Si es así llego la hora que me digas que te gusto ¡aah no es cierto!
-Yo: Jajaja, es verdad, si hable de ti, pero es solo, porque quería conocerte.
-Ella: ¡Ahora ya! Yo pensé que porque estoy bonita.
-Yo: Bueno si te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine esta velada, podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagram y demás redes sociales.
-Ella: ¡Eres muy especial! Me caíste muy bien ahora si te voy a dar la oportunidad de que me conozcas bien soy callada, tímida, inocente y tengo la… ¡aah no es cierto! Mira te voy a contar el perro que tiene mi tío trato de morderme me dio mucho miedo, es gracioso porque lo entrenaron para que solo entendiera el inglés pero yo no lo hablo.
-Yo: Yo puedo enseñarte un poco de inglés. Seguramente para decirle al perro que no hacer, utilizaras el can not (no puedo) algo así como you can not bite me (no puedes morderme), jajaja.
-Ella: Esta bien me agrada la idea, te paso mi número de teléfono para que tengas mi Whatsapp y en Facebook me encontraras como Prinfrecita Imperfekta, por ese medio vamos a platicar, mientras vamos a la fiesta que ya al rato tengo que ir para mi casa.
-Yo: Me parece perfecto, te busco en redes para apoyarte con el inglés voy a crear una herramienta digital y te paso la página de internet.
-Ella: No te entiendo nada pero me gusta la idea.
En ese momento no sabía que pensar pero les confieso que me emociono conocerla mejor. Esa es mi anécdota del fin de semana, ahora debo aprender cómo hacer un blog, wiki o un archivo en la nube para apoyarla con inglés y sin que se dé cuenta, ayudarla a mejorar su forma de expresarse en español.

















                                            Cuento

Había  una vez una familia la cual vivía muy contenta aunque como toda familia tenía pequeñas peleas, una de las cuales era regañar a los hijos, así que mama tan solo les decía que se fueran a su cuarto y los niños obedecían lo que les decía.
Hasta que en un día muy soleado, su vecina se molestó porque el ruido y les dijo que si
 No guardaban silencio iba a llamar a la policía porque no se llevaban muy bien. Así es como las familias fueron viviendo todos los días.
Al transcurrir los años cada familia fue perdiendo a un integrante hasta que ya no quedo ninguno.









                                     Vicios de lenguaje

Concepto
Definición
Ejemplo
Cacofonía
Son sonidos desagradables por la repetición de la misma palabra (silaba o letra).
Carlos comió conmigo ayer.
Como no estuviste no pudiste verlo.
Solecismo
Oración construida incorrectamente con errores sintácticos.
Lo lleve un regalo.
Se encuentra lejos nuestra.
Pleonasmo
Empleo de palabras innecesarias.
Súbete para arriba.
Los peces nadan en el agua.
Anfibología
Uso de frases que tienen varias interpretaciones.
Vi a mi amiga saliendo del colegio.
Juan paso delante de pedro sin que se diera cuenta.
Queísmo,Dequeism y Adequeismo
Utilización inadecuada “que” en el lugar de “de que”.
¿Qué estás hablando?.
Me alegro mucho de que vengas a visitarme.
Neologismo
Es el uso abusivo e innecesario de las palabras nuevas.
Instale un software en la web.
Barbarismo
Consiste en escribir y pronunciar mal las palabras.
Horacion-oración.
Grasias-Gracias.
Vallena-Ballena.
Hola-ola.
Arcaísmo
Es la utilización de palabras anticuadas o en desuso.
Usa anteojos – lentes.
Ultracorrección
Deformación de una palabra pensando es de forma correcta.
Aficionado.
Inflación.
Traslado.
Adolescente.
Metoplasmo
Agregar o quitar un sonido que es propio de una palabra.
Salistes.
Hablaste.
Diciocho.
Vulgarismo
Es la utilización de un lenguaje descuidado o vulgar.
Voy pa mi casa.
Onde esta?.
Ágüelo.
Extranjerismo
Uso de frases que tienen varias interpretaciones.
Estoy
Me ando un
Ok
Mail
Contigo
Esta sometida a mucho estrés







Las sandalias de Juan




Era un día  común de clases, desperté muy tarde para ir a la escuela y rápidamente me cambie, fui a lavarme la cara, cargue mi mochila, cuando casi llegaba a clases me fije que llevaba sandalias así que me regrese corriendo a mi casa pero no había nadie y estaba cerrado y no tenía conque abrir, lo bueno es que mis zapatos estaban afuera, así que me los puse y me fui a la escuela. Al final por no apurarme llegue tarde a la escuela y me pusieron un retardo.

















CUENTO



                                 Cuento con vicios de lenguaje
Era hace una vez una familia vivía muy contenta en su casa porque era toda una familia unida aunque de repente tenia algunas broncas como cualquier familia normal y cada que tenían problemas la mama los regañaba fuera quien fuera a cada quien le decía metete para adentro de tu cuarto, súbete para arriba y entonces los demás les contestaban yo me voy a subir para arriba y a su se contestabas sucesivamente los de la familia.

Hasta que un día muy soleado una vecina les dijo que si no se callaban les iba a meter para adentro de los de la policía porque se tenían muchas broncas y pues así fueron pasando los días en el sol salía para afuera y cuando se iba oscureciendo el sol se iba metiendo para adentro y la luna de noche salía para afuera y de ese se metía para adentro.



                                 Cuento sin vicios de lenguaje
Había una vez una familia la cual vivía muy contenta aunque como toda familia tenía pequeñas peleas, una de las cuales era regañar a sus hijos , así que mama tan solo les decía que se fueran a su cuarto y os niños obedecían a lo que les decía.
Hasta que en un día muy soleado, su vecino se molestó por el ruido y les dijo que si no guardaban  silencio iba a llamar a la policía porque no se llevaban muy bien. Así es como las familias fueron viviendo todos los días.
Al transcurrir de los años cada familia fue perdiendo a un integrante hasta que ya no quedo ninguno.




                                                                     FIN









                                      Cuadro comparativo



Concepto
Definición
Características
Wiki
Son una herramienta digital que sirve para crear documentos de páginas que puede estar abiertas a un público en general. Página web.
Las wikis permiten que las páginas web alojadas de un servidor público sean escritas de un servidor público colaborativo.
v  Rápida
v  Sencilla
v  Fácil
v  Dinámico
v  Limitado
v  Automática
v  Estructura hipertextual 
Cloud
Página de almacenamiento (nube)
Requiere un servidor, así también de un usuario que registre como se guardan los archivos e información.
v  Es fácil de crear
v  Se crea automáticamente
v  Es sencillo
v  Es rápido  y eficiente
Blogs
Puede ser una herramienta de aprendizaje y de comunicación pública.
Puede ser un diario personal.
v  Comentarios (publicaciones)
v  Forma de comunicación
v  Personal
v  Necesita un usuario y un servidor
v  Brinda información



























Comentarios

Entradas más populares de este blog